Chicago (EE.UU.), (EFE).- El candidato demócrata a vicepresidente, el gobernador de Minesota, Tim Walz, mostró su apoyo este lunes a los delegados del Caucus Hispano en la Convención Nacional Demócrata, con un breve discurso en el que recordó que “un líder fuerte no es el que te pega un paliza, sino el que te ayuda a levantarte”.
Walz quiso remarcar, sin nombrarlo, el contraste con el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y añadió que durante esta campaña electoral los organizadores hispanos deben dejar claro a la gente que “tienen que votar por algo, no en contra de algo”.
El gobernador sorprendió a los asistentes a esta reunión durante el primer día de la convención demócrata y recibió una gran ovación de los representantes demócratas con herencia hispana, que tradicionalmente han sido uno de los principales apoyos del presidente, Joe Biden, que puso fin a su campaña hace un mes a favor de su vicepresidenta, Kamala Harris.
“Harris nos ha dado una visión; un futuro que es más luminoso e inclusivo”, explicó Walz, quien recalcó que la candidata, que este jueves aceptará la nominación del partido, representa la “inclusión, la generosidad y el bello tapiz de diversidad que hace nuestro país”.
El voto latino, clave para Walz y Harris
La jefa de campaña de Kamala Harris, Julie Chávez, aseguró en ese mismo foro que el origen inmigrante de la vicepresidenta hace que ella sea alguien que entiende bien los desafíos de los latinos y que la movilización electoral es “crítica” para ganar las elecciones.
“Los latinos decidirán los márgenes de victoria de estados clave y no podemos dejar nada en la mesa a la hora de movilizar a los votantes latinos”, señaló Chávez, quien dijo que hay que prestar también atención a los hispanos más jóvenes.
Los latinos en estados clave como Arizona o Nevada pueden acabar siendo vitales a la hora de permitir a la fórmula Harris-Walz llegar a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, fue otro de los líderes del partido que hizo acto de presencia y quiso recalcar que pese a su renuncia a la reelección, Biden “ha sido el presidente más transformador de nuestra generación”.
Los barones del partido han destacado que en tan solo cuatro años Biden ha conseguido crear empleos, reducir el coste de medicamentos y del coste de financiar la educación, algo que tiene un impacto importante en la vida de los latinos.