Trump dice que sus “enemigos internos” son más peligrosos que Kim Jong-un

Washington (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes en una entrevista en el pódcast más escuchado del país que sus “enemigos internos”, como se refiere a sus opositores, suponen un mayor riesgo para la nación que el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump, candidato republicano para las elecciones del 5 de noviembre, realizó estas declaraciones en ‘The Joe Rogan Experience’, el pódcast del controvertido presentador y humorista Joe Rogan, que cuenta con más de 14 millones de oyentes en Spotify y 17 millones de suscriptores en YouTube.

“No tuvimos problemas con él”, dijo Trump refiriéndose a Kim Jong-un, antes de añadir: “Se lo digo a la gente, en mi opinión, tenemos un problema mayor con el enemigo interno”.

¿Quiénes son los “enemigos internos” de Trump?

Trump ha empelado el término “enemigo interno” para referirse a quines ve como sus opositores, desde periodistas y jueces a miembros del Partido Demócrata, como la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

El 14 de octubre, Trump insinuó que podría recurrir a las Fuerzas Armadas contra sus “enemigos internos”, una propuesta extraordinaria que implicaría el uso de militares en acciones contra ciudadanos dentro del propio país, lo que provocó una contundente respuesta de su rival en las elecciones, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.

El pódcast en el que se produjo la entrevista es especialmente popular entre los hombres jóvenes, un electorado que Trump busca atraer y al que dirigió guiños como su propuesta de eliminar el impuesto sobre la renta.

Trump también abordó temas variados, señalando que “no hay razón para no pensar” que podría haber vida en Marte y otros planetas y conversó con Joe Rogan sobre su afición al Campeonato de Lucha Extrema, a cuyos combates suele asistir.

La entrevista, que se prolongó durante tres horas, hizo que Trump llegara tarde a un mitin en el estado clave de Míchigan. Según imágenes de medios locales, algunos seguidores se fueron cansados de esperar, mientras que otros esperaron cubiertos con mantas para resguardarse del frío.