Leópolis (EFE) (EFE).- Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 47 de los 72 drones lanzados por Rusia durante la noche, mientras otros 24 desaparecieron de los radares, reportó este jueves la Fuerza Aérea ucraniana.
El comunicado precisa que los drones de ataque ‘Shahed’ y otros tipos de aparatos aéreos no tripulados fueron lanzados desde los territorios rusos de Briansk, Oriol, Kursk y Primorsko-Ajtarsk.
«Hasta las 08.30 horas, se confirmó el derribo de 47 aviones no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de drones en las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherníguiv, Cherkasi, Kirovograd, Dnipropetrovsk, Odesa, Jersón y Mikoláyiv», precisa.
Drones desaparecidos de los radares
Además, debido a la activa acción de las Fuerzas de Defensa, 24 drones de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, mientras otro seguía en el aire a la hora de la publicación del comunicado.
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica, los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
Rusia reanuda las operaciones en cinco aeropuertos
Además, Rusia informó del derribo de 13 drones de ala fija ucranianos sobre cinco regiones del país durante la noche pasada y la reanudación de las operaciones en cinco aeropuertos tras un cierre temporal por amenaza de ataques, informaron fuentes oficiales.
Unidades norcoreanas siguen registrando importantes bajas
Por su parte, las unidades norcoreanas que combaten junto al ejercito ruso contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk siguen sufriendo importantes bajas y la moral de los soldados está cayendo, aseguró la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania.
«Para reemplazar las pérdidas y fortalecer las posiciones, los comandantes rusos están transfiriendo nuevas tropas del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a la línea del frente. El 31 de diciembre y el 1 de enero, grupos de soldados norcoreanos fueron trasladados a posiciones cerca de las aldeas de Ulanok, Fanaseyevka, Cherkaskaya Konopleka, en la región de Kursk», precisa el comunicado publicado en Telegram.