Ucrania derriba 60 de 93 drones lanzados por Rusia y 26 desaparecen del radar

Leópolis (Ucrania) (EFE).- Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 60 de los 93 drones lanzados por Rusia durante la noche, mientras otros 26 desaparecieron de los radares, informó este viernes la Fuerza Aérea ucraniana, que lamentó la muerte de una persona en Kiev.

El comunicado difundido en Telegram precisa que los drones de ataque Shahed y otros tipos de aparatos aéreos no tripulados fueron lanzados desde los territorios rusos de Briansk, Milerovo y Oriol.

«Hasta las 09.30 horas, se confirmó el derribo de 60 aviones no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de drones en las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherníguiv, Cherkasi, Zhitomir, Donetsk y Drnipropetrovsk», precisa.

Además, debido a la activa contraacción de las Fuerzas de Defensa, 26 drones de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, mientras otro seguía en el aire a la hora de la publicación del comunicado.

El informe agrega que varios drones alcanzaron empresas privadas y edificios de apartamentos en las regiones de Donetsk y Cherníguiv.

Daños en Kiev

Un ataque ruso con drones daña las instalaciones del Parlamento ucraniano

Además, los Shahed derribados también causaron daños en la región de Kiev, donde una persona murió y varias resultaron heridas, y en varios distritos casas particulares y coches resultaron dañados.

Según «Ukrainska Pravda» , el ataque dejó en Kiev un camionero muerto por los restos de un dron derribado y cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 16 años.

El ataque nocturno fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica, los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Rusia derriba 22 drones ucranianos

Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 22 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones del país, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte castrense, 10 de los aparatos no tripulados fueron destruidos sobre la región de Briansk, 4 en Oriol, 4 en Rostov, dos en Bélgorod, uno en Volgogrado y uno más en Lípetsk.

El ataque en Bélgorod, en la frontera con Ucrania, dejó un herido que fue hospitalizado, precisaron las autoridades locales.
Mientras, en Kursk informaron anoche del derribo de cinco misiles ucranianos.

El ataque ucraniano con aparatos no tripulados más masivo de los últimos días se registró en Nochevieja, cuando Rusia informó del derribo de 68 drones sobre ocho de sus regiones.