Kiev (EFE).- El Ejército de Ucrania derribó 56 drones de fabricación iraní modelo ‘Shahed’ lanzados por Rusia en la noche del sábado a este domingo en un ataque ruso en el que las fuerzas invasoras también utilizaron misiles balísticos y de crucero.
Según informó la Fuerza Aérea de Ucrania a través su canal de Telegram, el Ejército ruso lanzó sobre Ucrania un total de 87 drones ‘Shahed’, 56 de los cuales fueron destruidos, mientras que a otros 25 se les perdió la pista “presumiblemente como resultado de las medidas de guerra electrónica” que tomaron los militares ucranianos.
Los derribos de los drones se produjeron en las regiones de Odesa y Nikolaiev (sur), Kiev (norte), Járkov (noreste), Cherkasy y Kirovogrado (centro), Dnipropetrovsk, Poltava, Zaporiyia (este), Sumi y Cherníhiv (norte), Vínnitsa y Jmelnitski (oeste) y Zhitómir (noroeste).
La Fuerza Aérea ucraniana también registró en este ataque aéreo el uso por parte de Rusia de dos misiles balísticos Iskander-M, un misil de crucero Iskander K y otro modelo Kh-59.