Ucrania informa de un ataque a una planta química en Rusia que produce explosivos

Kiev (EFE).- Las autoridades ucranianas informaron este lunes por medio del Centro contra la Desinformación de un ataque que habría alcanzado una planta química situada en la región de Moscú que produce explosivos para el Ejército ruso.

“En la región de Moscú ha sido atacada la planta química de (la localidad de) Krasnozavodski. Allí se producen explosivos, pólvora, componentes para munición y para misiles”, ha escrito en su cuenta de Telegram Andrí Kovalenko, jefe de la citada estructura ucraniana, que forma parte del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania.

Kovalenko añadió que la infraestructura atacada es “un eslabón de la cadena tecnológica de suministro al Ejército de la Federación Rusa de munición para artillería, lanzacohetes y misiles balísticos”.

Ucrania ataca prácticamente todas las semanas infraestructuras militares o que sirven a la industria de defensa rusa. Con estos ataques con drones de larga distancia de fabricación propia, Kiev trata de socavar el potencial militar del enemigo.

Las defensas antiaéreas derriban seis drones ucranianos que se dirigían a Moscú

Un muerto en un nuevo ataque ruso con drones contra Ucrania

Por otro lado, una persona murió en el puerto ucraniano de Odesa en un nuevo ataque ruso nocturno con drones que también hirió a 27 personas en la ciudad de Járkov del noreste de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.

Según los servicios de emergencia, el ataque contra Odesa provocó daños en varias infraestructuras civiles, entre ellas un edificio administrativo y una gasolinera.

Por lo que respecta a las consecuencias del ataque contra Járkov, el alcalde de la urbe, Igor Terejov, explicó que los dones rusos provocaron daños en varios distritos de la ciudad.

Odesa y Járkov, las más afectadas

Odesa y Járkov son dos de las grandes ciudades ucranianas más afectadas por los ataques rusos desde el comienzo de la guerra.

esidentes locales en el lugar del bombardeo tras los ataques con drones rusos en la zona de Kiev
Residentes locales en el lugar del bombardeo tras los ataques con drones rusos en la zona de Kiev. EFE/EPA/Kyiv Regional Military Administration war

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia empleó en este nuevo ataque un total de cien drones, de los que 75 fueron neutralizados por las defensas aéreas ucranianas. Además, los rusos dispararon contra territorio ucraniano 4 misiles S-300 y S-400 que no pudieron ser derribados.

La Fuerza Aérea de Ucrania registró impactos directos en 10 localizaciones. En otras 7 cayeron fragmentos de drones interceptados.

Rusia derriba 91 drones ucranianos

Por su parte, las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 91 drones de ala fija ucranianos, ocho de ellos en las proximidades de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, los drones enemigos fueron abatidos sobre trece regiones del país, la anexionada península de Crimea y las aguas del mar Negro.