Leópolis (Ucrania) (EFE).- Ucrania fue atacada por al menos 72 drones rusos de largo alcance, incluidos drones “Shahed” de diseño iraní y otros tipos, en las últimas 24 horas, según la Fuerza Aérea del país.
Al menos 47 de ellos fueron derribados en nueve regiones de Ucrania y 25 más desaparecieron de los radares gracias a las contramedidas activas de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, sin que se produjeran daños.
Sin embargo, en las regiones de Jmelnitski (donde una persona resultó herida) y Kiev, debido a un ataque ruso, se dañaron negocios privados y viviendas de ciudadanos.
Evacuaciones en Donetsk
Rusia también ha seguido atacando la ciudad sureña de Jersón y sus alrededores con drones y bombas aéreas guiadas, matando a tres e hiriendo a dos residentes locales en los últimos dos días, según las autoridades locales.
El domingo, en medio de los continuos bombardeos rusos, fueron evacuados 655 habitantes de las zonas de primera línea en la región de Donetsk, entre ellos 12 niños, informó el jefe de la administración militar regional, Vadim Filashkin.
En los ataques contra Pokrovsk, Kostyantinvka, Siversk y otras localidades resultaron dañados unos 60 edificios de viviendas y otros edificios.
Rusia también llevó a cabo 65 ataques a través de la frontera contra las regiones de Chernikov y Sumi, utilizando diferentes tipos de armas, según el comando operativo “Norte” del Ejército ucraniano.