Estudiantes de Derecho se trasladaron a la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, para protestar contra la reforma al Poder Judicial.
🚨ESTOY SOLO ADENTRO DE MAGDALENA MIXHUCA🚨
A LOS JÓVENES Y ESTUDIANTES QUE VENIMOS DE FORMA RESPETUOSA, NO LOS DEJARON PASAR.
YO LOGRÉ ESCABULLIRME DE LOS GRANADEROS
DARÉ LA BATALLA POR EL DIÁLOGO DESDE ACÁ!
ESTEN ATENTOS pic.twitter.com/kvjlyxLJ41
— José Mario de la Garza (@Josemdlg) September 3, 2024
La movilización de alumnos ocurrió a propósito de que los diputados eligieron la alcaldía Iztacalco como sede alterna por el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial al Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Que salgan”, pidieron los estudiantes a los diputados a fin de entregarles derechos de petición para comentar la reforma judicial.
Queremos un diálogo plural… escuchar un diálogo plural y diverso, jurídico de estos puntos”, refirió un alumno.
MAGDALENA MIXHUCA
Ya hay más, puro auténtico mexicano.#PoderJudicial #NoALaReformaJudicial pic.twitter.com/pQy2vwvAUk
— Le forger (@LeForger_) September 3, 2024
Los manifestantes se congregaron en la Puerta 6 de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde corearon “el Poder Judicial, contrapeso nacional” y “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer”.
Pero al no obtener respuesta, bloquearon Viaducto Río Piedad. Al grito de “no hay paso” y “México, escucha: esta es tu lucha” exigieron a los diputados ser recibidos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)
Este lunes, los estudiantes de Derecho acudieron a la Cámara de Diputados para entregar derechos de petición firmados por más de 3 mil 500 alumnos de universidades públicas y privadas.
El exhorto a abrir el diálogo fue especialmente dirigido al diputado Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Jucopo y docente de Derecho en la UNAM, así como al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.
Pero también se extendió al presidente López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Ellos también vienen de escuelas públicas, tanto el presidente como la futura presidenta vienen de esta universidad (UNAM), y queremos ser escuchados, y exigimos ser escuchados como estudiantes”, dijo un alumno.
Con información de López-Dóriga Digital