La violencia en Chicomuselo, Chiapas, obliga a sus pobladores a proteger a toda costa su vida, luego de los ataques que realiza el crimen organizado con drones.
En los alrededores de #CHICOMUSELO
Campesinos se ocultan mientras observan drones cruzar en el aire para realizar ataques con explosivos. #Chiapas #Sierra pic.twitter.com/4eS9agDJQG— Isaín Mandujano (@isain) August 31, 2024
En redes sociales, se han viralizado imágenes de pobladores escondiéndose del ataque de estos drones, que dejan caer explosivos.
La violencia en esta zona de Chiapas se produce por enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, quienes intentan controlar la región.
Incluso, esta situación obligó a las autoridades electorales a reducir el número de casillas instaladas en Chicomuselo, en las pasados comicios extraordinarios del 25 de agosto, además de que la elección en Pantelhó fue cancelada.
Esta semana, la Iglesia católica y empresarios urgieron a las autoridades atender el aumento de la violencia por los carteles del crimen organizado en Chiapas.
Los obispos y párrocos en Tapachula, principal urbe en el límite de México con Guatemala, exhortaron al pueblo a unirse para pedir por la paz de los habitantes de Chiapas, estado de la frontera sur.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que su Gobierno atiende esta situación en la entidad con un despliegue de las Fuerzas Armadas, sin embargo, pese a la presencia militar la violencia ha ido en aumento.
Con información de López-Dóriga Digital