Bangkok (EFE).- Un tribunal de Vietnam decidió este martes mantener la condena a muerte contra la magnate inmobiliaria Truong My Lan por el mayor escándalo de corrupción de la historia del país, al considerar que “no hay motivos” para aceptar la apelación.
“No hay motivos para conmutar la sentencia de muerte por malversación”, dijeron hoy los jueces del Tribunal Superior de Ho Chi Minh al leer el veredicto sobre la apelación de Lan, tras un proceso que tuvo lugar el mes pasado, publica el medio local VNExpress.
Los delitos de Lan tienen “consecuencias graves” y no hay “circunstancias atenuantes” para reducir la sentencia por malversación y soborno, indicaron los magistrados, según este medio, si bien subrayaron que la ley permite que la condena a muerte sea conmutada por cadena perpetua si se devuelven al menos tres cuartas partes de las pérdidas causadas.
La magnate inmobiliaria dispuesta a pagar su deuda en Vietnam
Durante el proceso de apelación entre el 4 y el 26 de noviembre, Lan, de 68 años, se mostró dispuesta a pagar completamente su deuda, después de que la condenaran a pena capital en abril por la malversación de 304 billones de dong (unos 12.000 millones de dólares al cambio actual) del Banco Comercial de Saigón (SCB).