Washington (EFE).- Los aspirantes a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano de Ohio, J.D. Vance, han acordado enfrentarse en un debate televisivo el próximo 1 de octubre.
Este encuentro marcará el primer cara a cara entre ambos candidatos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
La cadena CBS, encargada de transmitir el encuentro, anunció el miércoles a través de la plataforma X que había ofrecido a Walz y Vance cuatro fechas posibles: 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre.
“Nos vemos el 1 de octubre, J.D.”, escribió Walz en X el miércoles por la noche. Poco después, la campaña de Harris confirmó que había aceptado la invitación de la cadena para ese día.
See you on October 1, JD. https://t.co/ssi0FdseN9
— Tim Walz (@Tim_Walz) August 14, 2024
El jueves por la mañana, Vance anunció que también había aceptado la invitación para el 1 de octubre y se mostró dispuesto a participar en un segundo debate, más temprano, el 18 de septiembre, fecha propuesta por CNN.
“El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible”, afirmó Vance en una publicación en X en respuesta a Walz.
The American people deserve as many debates as possible, which is why President Trump has challenged Kamala to three of them already. Not only do I accept the CBS debate on October 1st, I accept the CNN debate on September 18th as well. I look forward to seeing you at both! https://t.co/63FyI99dKU
— JD Vance (@JDVance) August 15, 2024
Walz y Vance, a la ‘caza’ de votantes
Los debates entre candidatos a la vicepresidencia de EE.UU. suelen ser una oportunidad para llegar a los votantes y presentar propuestas, aunque tradicionalmente captan menos atención que los presidenciales.
La vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ya han acordado un debate para el 10 de septiembre, según ABC News, la cadena que lo organizará.