World Central Kitchen lleva 800 mil comidas calientes a damnificados por ‘John’ en Guerrero

World Central Kitchen suma más de 800 mil comidas calientes repartidas en Guerrero, a la población afectada por el huracánJohn‘.

A un año del impacto de ‘Otis’, la organización fundada por el chef José Andrés reforzó su presencia en la Costa Chica, Costa Grande y Chilpancingo por el embate de ‘John’.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Juan Camilo Jiménez, coordinador de World Central Kitchen en México, detalló que en las últimas cuatro semanas han entregado un promedio de 45 mil comidas diarias.

Expuso que las comidas se sirven calientes y constan de 450 gramos con carbohidratos, proteína y vegetales, en beneficio de más de 150 comunidades.

Unas de las 20 mil comidas diarias son elaboradas por personal de World Central Kitchen y voluntarios, en tanto que el resto se compran a 23 restaurantes, lo que ha apoyado su reactivación.

No importa el número. Realmente para World Central Kitchen, si una comida es necesaria y puede hacer una diferencia, eso vamos a hacer (entregarlas)”, destacó.

Juan Camilo Jiménez añadió que la organización se ha maravillado de la comida de Guerrero y del sazón de las cocineras tradicionales.

Están cocinando rico mole con pollo; estamos haciendo unos frijoles con cerdo y con un poco de salsa verde. Tenemos una lentejas guerrerenses que para nosotros fue una sorpresa; (estamos) cocinando esas comidas maravillosas que a la gente de Guerrero le gusta”, expuso.

World Central Kitchen se financia mediante aportaciones individuales de personas de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos.

Además de en Acapulco tiene presencia en Florida, Carolina del Norte, Tennessee y Georgia, ante el embate de los huracanes ‘Helene’ y ‘Milton’; pero también en Ucrania, Gaza, Israel y Líbano, afectados por la guerra.

Creemos que en los momentos más grises, oscuros de la humanidad, una comida caliente va a hacer la diferencia”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital