‘Ya hemos perdido contra este rival, venimos por revancha’: Marco Verde y su pendiente para pelear medalla

La North París Arena vivió una gala de Boxeo de alto nivel, donde Marco Verde, uno de los atletas con más altas esperanzas de medalla para México en Juegos Olímpicos, avanzó con autoridad a los Cuartos de Final en la categoría de los 71kg, tras vencer al representante de Mozambique.

Tras su pelea y de ganar por decisión dividida, Marco Verde recordó que ya conoce a Nishant Dev, peleador de la India que enfrentará, pues incluso tiene derrota en su historial en el pasado Mundial de Serbia 2021, por lo que buscará una revancha.

Entérate: Mexicano Marco Verde, a una victoria de asegurar medalla en París 2024: RIVAL, FECHA Y HORA CONFIRMADOS

Marco Verde va por su pelea histórica

Hablando en zona mixta, tras su pelea de 8vos de final, Marco Verde habló de su estrategia para vencer a Tiago Muxanga, pues fue un rival duro, veloz y que hizo gala de sus volados, aunque al final logró sacar adelante el combate pese a un tambaleante round 2.

Eso se sentía desde que ya habíamos clasificado, pero igual estar todavía más emoción, muchos nervios, pero trato de controlarme, porque no nos podemos alocar, tenemos que ir una pelea a la vez”, comentó Marco Verde.

Puedes leer: ¡Marco y Sammy Verde, PRIMEROS PADRE E HIJO que boxean para México en Juegos OLÍMPICOS!

Nishant Dev, un viejo conocido para Marco Verde

El boxeador de 22 años comentó que este rival ya lo conoce y ha peleado contra él, pues fue en el Mundial de Serbia de 2021 cuando todo ocurrió. Se conocen y pinta interesante.

Estamos contentos, porque la primera la pasamos bye, pero no nos podemos descuidar. Es un rival al que ya conocemos y ya hemos perdido, pero venimos por la revancha. A lo que venimos, a lograr una medalla, para eso nos preparamos”, mencionó sobre su próximo compromiso.

Finalmente, ‘Green’ manifestó que “el segundo round se nos complica, tenemos que tirar y presionar, pero contentos, porque supimos salir adelante. Sabíamos que eso iba a estar tirando, lo teníamos ya previsto. Me siento un poco más calmado, ganamos pero ya, mañana es otro día y nos quedan peleas. Qué (la gente) grite México, eso nos motiva”.